16 de abril de 2008

¡Ponle música a tu DS! Juegos musicales y algo más... (1)

Dentro del género o subgénero musical, podemos encontrar algunos juegos muy divertidos para la nintendo ds, como por ejemplo: Boogie o Elite Beat Agents. Pero también, tiene algún que otro que no sabría muy bien si calificar de juego, eso sí, tienen relación directa con la música, como: Jam Sessions o Electroplankton. Además, cuenta con un cartucho que convierte tu Ds en un reproductor MP3, me refiero a Nintendo MP3 Player.Esto es sólo un ejemplo de lo que nos ofrece la Ds dentro del subgénero musical...Y lo que está por llegar todavía tiene mejor pinta, algunos ejemplos: Guitar Hero: On Tour (con muchas ganas de ver el nuevo periférico que acompaña al juego), Ultimate Band (del estilo a Guitar Hero??? ya lo comprobaremos) o Korg DS-10 (un sintetizador para tu ds).En fin, que la cosa parece que promete.
Profundicemos un poquillo más sobre el tema.


LOS QUE YA PUEDES ENCONTRAR EN LAS TIENDAS.

Echemos una visual al catálogo de Ds sobre este tipo de juegos. Empecemos por lo que ya está en las tiendas.

Nintendo MP3 Player

Básicamente es un reproductor MP3 para la Nintendo DS, como ya os adelantaba en la introducción. Consiste en un cartucho con una ranura en la que se inserta una tarjeta de memoria SD. Se graban los archivos en formato MP3 en la tarjeta de memoria SD con el ordenador, una vez hecho esto se inserta la tarjeta de memoria en el cartucho de la DS, para luego introducir dicho cartucho en la ranura para GBA (GameBoyAdvance) y poder reproducir las canciones que tú quieras en tu DS.Por cierto, la tarjeta SD no viene incluida en el producto, sino que hay que adquirirla a parte. El precio del cartucho MP3 Player es de 29,95 euros, a lo que hay que añadir el precio de la tarjeta de memoria, que dependerá de su capacidad de almacenamiento y/o calidad de la que se elija.


Jam Sessions

Como comentaba al principio, éste es uno de esos cartuchos que no sabría muy bien si definirlo como juego... quizás debería decir que es más bien un simulador de guitarra, creo que sería lo más correcto. No sabría explicaros como funciona exactamente, tan sólo tuve la oportunidad de verlo en una ocasión y tampoco supe muy bien cómo se utiliza. Eso sí, con la mano derecha rascaríamos las cuerdas de la guitarra con el lápiz, y con la izquierda iríamos cambiando y seleccionando entre los 16 acordes con los que cuenta (Los zurdos lo harían al revés). Es otra de las opciones para la DS, muy apto para entendidos en la materia o para los que gusten de este tipo de artilugios. El precio del cartucho es de 39,95 euros.


Electroplankton

Otro cartucho diferente, al menos no tiene mucho que ver con lo que se entiende por videojuego. Os cuento un poquillo en qué consiste. Básicamente el cartucho sirve para hacer o crear música. Lo curioso del cartucho es que iremos creando esa música con unos seres diminutos, los plankton. Existen diez tipos diferentes con características bien distintas. Visualmente es muy atractivo, pero todavía no fui capaz de crear nada destacable. Eso sí, tiene un fallo bastante importante, que no se pueda grabar las creaciones que se van realizando, una pena. Pásate por el microsite oficial para saber algo más, pincha aquí. El precio es de 39,95 euros.


High School Musical

Es otra de las posibilidades dentro del género, basado en la serie de películas del mismo título. Poco puedo contaros al respecto, nunca tuve la ocasión de probarlo. Si quieres saber algo más sobre el juego pincha aquí (Página oficial de Nintendo)




Kira Kira Pop Princess

Poco o nada os puedo contar sobre este juego, que parece pensado para un público infantil. El que quiera saber algo más que pinche aquí. El precio es de 29,95 Euros.



Boogie

El juego consiste en hacer bailar a alguno de los 5 personajes que podrás elegir. Una vez elegido el personaje, podrás realizar algún que otro cambio a tu gusto: cambio de ropa, color, etc.¿Y cómo hacemos que el personaje baile? pues realizando movimientos con el lápiz en la pantalla táctil, hacia arriba, hacia abajo, etc, o tocando la pantalla para que el personaje realice un salto. Podrás hacerlo libremento o siguiendo las indicaciones de movimiento (flechas en diferentes direcciones) que van apareciendo en la pantalla, dependiendo del modo de juego que hayas elegido. Asimismo, de vez en cuando irán apareciendo minijuegos, algunos realmente divertidos.En resumen, el juego no está nada mal, es bastante divertido, la selección de canciones tampoco está nada mal, los gráficos son bastante simpáticos,... Pero, a pesar de todo ello, le veo algún que otro fallo, como por ejemplo, que a veces no recoge bien el movimiento que realizas sobre la pantalla, que su grado de dificultad sea más apto para un público infantil, y que su precio sea quizás demasiado elevado para lo que aporta el juego. El precio del juego es de 39,95 euros.


Elite Beat Agents

Y llegamos a mi preferido de entre todos ellos.Elite Beat Agents es una occidentalización del juego japonés Osu! Tatakae! Ouendan. No sé como será el original nipon, pero muchas buenas críticas leí al respecto. En todo caso, parece que básicamente esta adaptación es idéntica al original, tan sólo se seleccionaron canciones más conocidas por todos nosotros, se cambiaron a los protagonistas, transformándolos en agentes secretos con un estilo muy occidentalizado, e incluso se mejoraron algunos aspectos con respecto al original.El juego consiste en acudir a la llamada de ayuda de determinados personajes. Cada caso se presenta a modo de historieta o cómic (son casos realmente divertidos).Una vez planteado el caso, debemos acudir con nuestros tres agentes para solucionar el problema planteado. La forma de hacerlo es siguiendo el ritmo de la canción, dando golpes de lápiz en los círculos que van apareciendo en la pantalla en el momento preciso. Quizás sea algo difícil explicar su funcionamiento con palabras, lo bueno del juego es jugarlo.Si quieres saber algo más sobre este divertidísimo juego, pásate por su microsite oficial, pinchando aquí. (Muy recomendable) El precio del juego es de 39,95 euros.


Honeycomb Beat

Es un juego que mezcle música con puzzles. No sé muy bien si será más un juego con puzzles y algo de música, o un juego musical en los que haya que ir resolviendo puzzles. Habrá que probarlo.



En la 2ª parte os hablaré de lo que está por llegar.

5 comentarios:

Pues lo de convertir la DS en un MP3 me parece una muy buena idea. Cada vez más los usuarios parecen decantarse por aparatos que ofrezcan diversas opciones, como la Play que permite ver DVD o los móviles y sus diferentes aplicaciones.

Sí desde luego que sí. Pero, tan sólo informarte (igual ya lo sabes) que también se pueden ver películas en la DS, entre otras cosas. Quizás algún día escriba al respecto.

Te has dejado uno que no debe faltar ollodepez, el incombustible Taiko no Tatsujin, muy famoso en el país nipon y todo un vicio para jugar, te lo recomiendo. Yo lo probé y desde entonces es un fijo en mis juegos.

Uth, muchas gracias por la recomendación. Lo cierto es que no conozco ese juego que comentas, pero en todo caso pretendía hablar tan sólo de los que hay en España. Como siempre, gracias por tu aportación, tendré que probar Taiko no Tatsujin. Un saludo

Pues no tenía ni idea que en la Ds se pudieran ver películas. Esto sí que es una gran noticia. Gracias por la información Ollodepez.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.