12 de octubre de 2008

Dualidad de edades en el código PEGI

Hace ya bastante tiempo, que hacía una reflexión escrita entorno al código PEGI. Si ya entonces, aún apoyando este tipo de clasificaciones, le veía alguna que otra deficiencia, hoy me encuentro con lo siguiente: que un juego tenga dos edades PEGI distintas dependiendo de la carátula que mires. En este caso "Sam & Max. Season One" para PC, y también para Wii.
Existen dos versiones distintas del juego en cuestión, con PEGI distinto, y son las siguientes:

En Game.es, Centraldelvideojuego.com y ElCorteInglés.es aparece 7+


Sin embargo, en Fnac.es aparece 12+


Si consulto en la página oficial del PEGI (Pan European Game Information), no me aparece la versión para PC, pero sí la de Wii, que pone 12+. En todo caso también resulta raro, porque en Game.es aparece la carátula del juego para Wii con el código PEGI 7+.


Aunque, si nos fiamos de la información que aparece en la web oficial de Nintendo España, la clasificación por edades pone 12+.

Vaya galimatías. Vamos, que lo más seguro es que la edad sea de 12+, lo que no alcanzo a comprender es el porqué de esas carátulas con 7+.
En todo caso, me parece que se tendría que cuidar más este tipo de cosas. Sino ¿de qué vale el código PEGI? Ya sé que no es obligatorio, pero en el caso de aparecer en la carátula del juego (que dicho sea de paso, suele ser casi siempre, por no decir siempre), debería ser el correcto ¿no?
Si alguien conoce el motivo de esta dualidad que me lo haga saber. ¿Quizás se deba a una revisión del juego por la "Pan European Game Information"? Ni idea.

6 comentarios:

Pues es muy curioso lo que comentas. Y realmente hay que fijarse bastante para advertir la diferente clasificación.

Lo del codigo PEGI tiene pinta de comprarse a golpe de talonario.
- ¿Quieres que diga que tu juego es para niños y se venda más? ¡PUES PAGA!

Es un detalle que normalmente pasa desapercibido.

Yo havia visto distintas edades dependiendo de las versiones, pero nunca me habia fijado en que pueden aparecer 2 edades distintas en la misma version... XD

Pfff Menudo cacao tienen estos montao, si no se aclaran ni ellos ¿como van a pretender que la gente lo tome como una referencia?

Y vaya periodismo de investigación más currao, me quito el sombrero

Eso es por la caratula, que Max acojona más con el bate de beisbol que con el matamoscas XD

jajaja ¡qué bueno Jaimixx! No me había fijado que Max llevase un bate de béisbol en una de las carátulas y un matamoscas en la otra. ¡Buenísimo! Muy buena vista, sí señor, jajaja

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.