16 de octubre de 2008

Imagina ser... ¿Bloguera?

Ya sé que esta entrada no debería escribirla, porque en realidad es publicidad gratuita para este tipo de juegos, que además me imagino que no la necesita, e incluso dudo que se la merezca.

En todo caso, desde que inauguré la sección "Lo que está por llegar" (que dicho sea de paso acabo de actualizar algunas cosillas de la entrada del mes de Octubre de 2008) sobre juegos para NDS, estoy alucinando con la cantidad de juegos "Imagina ser...". Además, me hago un lío, ya que según la fuente consultada el título aparece en inglés o en español, y os puedo asegurar que a veces es difícil adivinar cuál es cuál.

Realmente me parece excesivo, ya me imagino que será que sale baratísimo y además es muy vendible, ya que está destinado a un público muy joven y muy influenciable. Aún así, yo sigo diciendo que es excesivo.

¿Quieres conocer todo lo que se publicó o se va a publicar próximamente dentro del universo "Imagina ser..."?

Pues abre bien los ojos, y lee con mucha atención.

Categoría "Imagina ser Educadora"
Imagina ser. Veterinaria
Imagina ser. Veterinaria en el Zoo
Imagina ser. Profesora
Imagina ser. Mamá
Imagina ser Mamá. ¡Mira como aprenden!

Categoría "Imagina ser Deportista"
Imagina ser. Amazona
Imagina ser. Patinadora
Imagina ser. Amazona en competición
Imagina ser presenta. La Academia de Baile


Categoría "Imagina ser Creativa"
Imagina ser Creativa
Imagina ser Cocinera
Imagina ser Decoradora
Imagina ser Diseñadora de Moda
Imagina ser presenta Tu estudio de Moda


Categoría "Imagina ser Estrella"
Imagina ser Estrella del Pop


Y... Imagina ser presenta. Tu Diario Secreto (Ni idea de la Categoría a la que pertenece).

Seguro que se me escapa alguno de los títulos ya lanzados o a puntito de lanzarse, por lo que pido disculpas, no soy experta en "Imagina ser...". Podrían sacar un título así: "Imagina ser... experta en imagina ser".

Si visitas la web (yo no lo haría) verás que los "Imagina ser.." están dentro de la categoría "Solo para chicas" y por supuesto, con un precioso color identificativo, que no podría ser otro que el rosa.
Pero, por favor, ¿en qué época vivimos?, señores de Ubisoft, ¿cómo no dejáis jugar a vuestros fantásticos juegos a los chicos? ¡Enhorabuena señores! estamos ante el mejor reclamo publicitario de la historia.

Y que conste que no me parece mal que existan estos juegos, tiene que haber de todo para todo tipo de público, y me consta que a los más pequeños les encanta. Pero repito que me parece excesivo la cantidad de jueguecitos dentro de la familia en cuestión, y además no me gusta esa filosofía tan arcaica de juegos para niños y juegos para niñas. Son juegos y punto, destinados a un grupo de edad determinado, pero eso de sexo masculino o sexo femenino me parece de la prehistoria.
Y, por supuesto, en ningún momento me estoy refiriendo a "las consumidoras" de este tipo de juegos, para nada. Mi crítica va exclusivamente dirigida al exceso y a las artimañas publicitarias de estos productos.

En fin, casi mejor me callo que estos detalles publicitarios y de marketing barato me sacan de quicio.
FIN

4 comentarios:

Pues si que resulta algo arcaico el concepto.

Yo ya me lo tomo a coña. Están sacando tantos que ya... xd

Es en plan, hacer una porra de lo próximo que sacarán xd

A mi lo que me preocupa es que estos juegos deben vender MUCHO, porque si no no se explica que los sigan sacando...

No sabía que había tantos...vaya tela xD

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.