2 de noviembre de 2008

[Especial] La moda de los videojuegos musicales

¿Os habéis fijado alguna vez en la cantidad de títulos musicales que están saliendo al mercado para nuestras consolas, y alguno también para PC?
Pues, la verdad es que son un montón.

Desde los ya famosos videojuegos de tocar instrumentos, que empezó con la guitarra en la serie de videojuegos Guitar Hero, y que se fue ampliando a otros instrumentos, con Rock Band, Rock Revolution e incluso el último Guitar Hero.
Hasta los de tipo karaoke, como los SingStar de PlayStation o Lips de XBox360.
Pasando por los juegos para bailar, como los Dancing Stage, o los basados en series de televisión o películas, como High School Musical o Hannah Montana.

Y son sólo un pequeño ejemplo de lo que te puedes encontrar en tu tienda favorita de videojuegos.

Los hay de todos los géneros musicales, desde el Rap a la Samba, pasando por el Rock, Pop, música melódica o música discotequera. Los hay infantiles y para adultos, para expertos y neófitos, para reirse, divertirse, para aprender, para bailar o para componer música. Te puedes encontrar un montón de títulos que llevan el sello de Videojuego Musical.

Pero, con tanta variedad, lo difícil es saber cuál es el que ando yo buscando, o cuál de entre todos ellos me va a gustar.

A través de una serie de entradas que iré redactando en los próximos días, intentaré explicaros en qué consisten y transmitiros las características de cada uno.

Así que si os interesa el tema, ya sabéis.

3 comentarios:

Elite Beat Agents es el único juego musical que me ha gustado.

Pues hace poco dijeron que los juegos músicales desbancaron a los deportivos como el segundo género de videojuegos más vendido, así que tenemos juegos musicales para rato xD

Andresito, Elite Beat Agents es muy divertido, a mí también me gustó mucho.
Roy parece ser que sí, que tendremos música en las consolas durante mucho tiempo.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.