9 de noviembre de 2008

[Especial Videojuegos musicales] ¡A cantar!

¡A Cantar!
Videojuegos musicales tipo "Karaoke"

En esta entrada vamos a ver los videojuegos musicales tipo "karaoke", los que necesitarán de un micro para poder cantar a gusto. Incluso en algunos de ellos, además de cantar, también habrá que moverse al ritmo de la música.

Dentro de este grupo, veremos juegos como los SingStar (PS2 y PS3), Lips (XBox360), Boogie (Wii), Disney Sing It´(Multiplataformas) y alguno más.

Empecemos ya.

1) SINGSTAR

La saga de SingStar (PS2 y PS3)
Si quieres saber algo más de esta serie de Juegos musicales, puedes consultar dos entradas anteriores en Botafumeiro, aquí y aquí.

A continuación todos los juegos publicados o a punto de lanzarse de la Saga SingStar, el juego de Karaoke para las consolas de PlayStation.

Juegos SingStar para PS2:
SingStar (Junio 2004)
SingStar Party (Noviembre 2004)
SingStar Pop (Mayo 2005)




SingStar ´80s (Noviembre 2005)
SingStar Rocks (Junio 2006)
SingStar Legends (Octubre 2006)




SingStar La edad de oro del pop español (Noviembre 2006)
SingStar Pop Hits 40 Principales (Junio 2007)
SingStar ´90s (Septiembre 2007)



SingStar Rock Ballads (Septiembre 2007)
SingStar R&B (Octubre 2007)
SingStar Latino (Noviembre 2007)
SingStar Summer Party (Abril 2008)


SingStar Operación Triunfo (Junio 2008)
SingStar Canciones Disney (Noviembre 2008)
SingStar ABBA (Noviembre 2008)
SingStar Clásicos (Diciembre de 2008)


Juegos SingStar para PS3:







SingStar (Diciembre 2007)
SingStar Vol. 2 (Junio 2008)
SingStar Vol. 3 (Noviembre 2008)
SingStar Abba (Noviembre 2008)
Además de las actualizaciones quincenales de canciones suplementarias de SingStore y los nuevos SongPacks (Como por ejemplo los dos SongPacks de Queen) que se pueden descargar desde la Tienda SingStore.

2) LIPS
Lips es el videojuego musical lanzado para XBox360 para hacerle competencia a los SingStar. En dicho juego además de cantar, también será importante el ritmo y los movimientos. El juego viene con micrófonos sensibles al movimiento. Muchos califican a este juego como algo más que un juego de karaoke. Su lanzamiento está previsto para el 21 de Noviembre de 2008.

3) BOOGIE
Cuenta con dos juegos de karaoke para Wii. (Y alguno para NDS, pero no son Karaoke, por lo que lo veremos en otra entrada).
Los dos juegos para Wii (el primero de ellos también contó con versión para PS2) tipo karaoke de la serie Boogie son:

Boogie, lanzado en Agosto de 2007 y Boogie SuperStar disponible desde el mes de Octubre de 2008. En estos juegos de Boogie, además de cantar, también tendrás que bailar.

4) HIGH SCHOOL MUSICAL y SING IT!

High School Musical. ¡Canta con ellos! (Wii, PS2)
Videojuego basado en la famosa película de Disney Chanel. Podrás cantar, como si de un karaoke se tratase, canciones de High School Musical 1 y 2. La versión para Wii es uno de los primeros videojuegos en utilizar un micrófono, la versión para PS2 utiliza los micrófonos de SingStar.


Disney también cuenta con otros videojuegos musicales, (además de tres más de High School Musical para NDS, que no tienen que ver con un karaoke, y veremos en otra entrada), unos para cantar y otros para bailar. Veamos los últimos de la familia, dentro de los encuadrados para cantar, tipo karaoke.

Disney Sing It: High School Musical 3. (PC, PS3, PS2 y Wii)
En este videojuego se podrán cantar canciones de las 3 películas de Disney: High School Musical.
Las versiones para PS2 y PS3 se podrán adquirir con dos micrófonos de SingStar o de forma independiente, y la versión de Wii se vende con un micrófono Logitech.
Fecha de lanzamiento: Noviembre y Diciembre de 2008. (Dependiendo de la plataforma)

Disney Sing It! Hannah Montana y Camp Rock (PS2, PS3, XBox360, Wii)
En esta ocasión podrás cantar canciones de la nueva película de Disney Chanel: Camp Rock, así como de series como Hanna Montana, o de estrellas de Disney como Mely Cirus, Jesse McCartney, Ally & AJ y muchos más.
Fecha de lanzamiento: Noviembre de 2008.


Y alguno más:
Algunos Videojuegos musicales tipo karaoke más antiguos, disponibles para PS2. (Los incluyo aquí, a modo de curiosidad, ya que PS2 se sigue comercializando, aunque quizás estos títulos sean más difíciles de encontrar en tiendas)

5) Karaoke Stage
Karaokes de Konami para PS2. Karaoke Stage se lanzó en Marzo de 2005, y Karaoke Stage 2, en el mismo mes de 2006.

6) Get On Da Mic
Get On Da Mic (Eidos) se lanzó en Mayo de 2005 para PS2. La característica más diferenciadora de este juego con respecto a otros, es el hecho de cantar canciones de leyendas del Hip-Hop.

Ya véis que hay variedad de juegos, tan sólo dentro de los de tipo "Karaoke" la oferta es bastante importante. Y, ya para finalizar esta entrada sobre Videojuegos Musicales de tipo Karaoke, tan sólo recordaros que si véis alguna ausencia destacable, no dudéis en avisarme. Gracias.

6 comentarios:

Vaya, vaya con Disney y sus juegos musicales xD, no me esperaba que hubiera tantos. Del artículo, sólo he podido probar algunos de los SingStar de PS2 y el primero de PS3. Si te gusta cantar, o te gustan los karaokes, o te gusta montarte fiestas con los colegas y la consola, son muy recomendables, pues se hacen muy divertidos y te aseguras unas risas. Recuerdo que el año pasado había días que quedábamos 5 o 6 exclusivamente para jugar al SingStar xD.

Un saludo y buen artículo, muy completo.

Y a mí que esto de cantar en público... es que da vergüenza.

Y después es Nintendo la que explota los juegos casuals. Será que nadie ve el caso Singstar.

Yo solo he probado algun Singstar y he de decir que no me gustan por 2 motivos:

1.- Las canciones que hay: la mayoria las desconozco y/o no me gustan (NUNCA hay nada de Placebo... :( )

2.- Canto muy mal y, además, odio hacerlo en público.


Eso sí: me encanta el Donkey Konga (el de los bongos), y para hechar unas partidas con "hamigos" también va muy bien... ^^

Lo mío tampoco es cantar... y menos en público... Aunque viendo como se lo montan algunos con este tipo de juegos, la verdad es que da envidia sana, al verles disfrutar.

¡Ay! esta maldita timidez!!!!!!!

Nah, precisamente para eso están este tipo de juegos: para jugar con los amigos y deshinibirse un poco. Yo también soy tímido, pero cuando cojo el micro trato de hacerlo lo mejor que puedo o, al menos, de forma graciosa. Os aseguro que, en general, nosotros somos bastante tímidos, pero lo pasamos genial cuando jugamos. Y eso que más de una vez se añaden los padres de algunos amigos a jugar también, que les gusta xD. Imaginaros la escena...

Un saludo.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.