3 de diciembre de 2008

La cara y la cruz de consolas y videojuegos (1)

Hoy inicio una nueva sección con noticias positivas y negativas de los videojuegos. Al cabo de un tiempo, veremos si hay más noticias positivas o más negativas sobre los videojuegos.
Me habría encantado iniciarla con la cara y no con la cruz, pero hoy toca cruz. Una pena.

Titular: "La organización Natural Resources Defense Council (NRDC) afirma que los videojuegos son altamente perjudiciales para el medioambiente"
Al parecer nuestras consolas son grandes consumidoras de energía, y además los jugones solemos dejarlas encendidas incluso si no estamos usándolas (eso dicen ellos).
El cálculo es que cada consola consume anualmente lo mismo que dos neveras, las consolas con reproductor de CD (como la PS3) gasta 5 veces más que un reproductor normal de CD.
Pues bien, la NRDC propone algunas cosillas para mejorar este tema, para que los fabricantes hagan algo para ahorrar energía y por consiguiente reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Veremos lo que pasa.

Fuente: La Flecha.net
Más información: Natural Resources Defense Council (Inglés)

En fin, empezamos con un negativo para las consolas. Esperemos que la próxima noticia sea positiva. Por cierto, ¿vosotros dejaís vuestras consolas encendidas aunque no estéis jugando con ellas?

6 comentarios:

Pues la verdad, no me sorprende lo que se extrae de este informe. En mi casa, por motivos de localización, tenemos energía solar y, por lo tanto, miramos mucho más el tema del consumo y demás. Desde que vivo aquí, han pasado la PS2 (fina), la XBox, la Wii y la XBox 360.

Pues bien, quizá en una casa con corriente normal no se note, pero aquí, al encender la XBox o la 360, todos los demás aparatos se apagaban, como si hubiera habido un apagón (para que os hagáis una idea de sus consumos xD). Tener en mi casa puesta una hora la 360 en un día de sol normal (otoño o principios de primavera) era equivalente a tener puesta todo el día la nevera en verano. En cuanto a la PS2 y la Wii, sus consumos son mucho más reducidos y no hay ningún tipo de problema. Quizá os parezca una tontería, pero aquí os puedo asegurar que se nota (eso de apagarse los demás aparatos no lo hace ni el PC al encenderlo).

En cuanto al tema ese de dejarlas encendidas, yo siempre las apago (e incluso corto el suministro de la regleta en la que las tengo), a no ser que vaya a estar sólo unos pocos minutos y después quiera recobrar la partida. Pero sí, conozco mucha gente que tiene casi todo el día encendida la consola, y no sólo eso, sino también la TV, el PC y demás. Y luego, pues se nota, claro.

Un saludo.

Interesante M2Hero, lo cierto es que ya me imaginaba que gastarían bastante, pero de ahí a que se notase tanto...
Es bueno saberlo.

Esto me recuerda que mis pobres Dreamcast, Gamecube y PS2 llevan un par de meses sin encenderse ni una vez... Aunque mi PC se enciende cada mañana nada más levantarme como un reloj ^__^

Pues yo las concolas las apago cuando no las uso (excepto cuando es una pausa breve, que entonces la dejo encendida)...

¿Debo sentirme mal por no hacerlo?

PD: Como máximo tengo 2 conectadas a la corriente, pero solo 1 encendida

Me sorprende muchísimo este dato. No tenía ni idea de que el consuma de una consola llegase a tales extremos. Sabía que consumían bastante más que un ordenador, pero... ¿tanto como dos neveras?
Por suerte no soy de los que se van y dejan la consola encendida (salvo cuando se está descargando algo del Live o algo así).

Vaya, de eso no tenía ni idea :-S

Pero también hay gente que deja el ordenador encendido siempre y nunca lo apaga, aunque consuma menos, vamos digo y oque algo tendrá que notar también...

Pero eso de que consume como 2 neveras...:-S

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.