2 de diciembre de 2008

La tan deseada Wii

A pesar de mi edad hay temas que no dejan de sorprenderme. Estaba yo leyendo la prensa nacional gratuita y me encuentro con el siguiente titular: "La Wii, objeto de especulación en Navidad", noticia que aparece en 20 Minutos.
Pues bien, el titular ya me llama la atención, y me pongo a leer de qué va la cosa, y a medida que voy avanzando en la lectura alucino todavía más.
Al parecer, existe gente muy avispada que se dedica a comprar masivamente la Wii para que se agote y poder así venderla en eBay al precio que les da la gana. Debido a la fuerte demanda y la escasez del producto, al parecer es un negocio redondo.
Al menos esa es la deducción que saqué del artículo. De todos modos echadle un ojo a dicho artículo.
A mí, en todo caso no deja de sorprenderme la picaresca de algunos. Son capaces de venderla a 348 dólares, 100 dólares más que su precio de compra.
¡Vaya negocio!

7 comentarios:

Ya decía yo que tardaba en estas fechas en aparecer una noticia similar. La verdad es que con Wii a cada rato pasa lo mismo: insuficiencia de oferta y gente aprovechándose de la gran demanda para sacarse unas plusvalías.

En muchas épocas del año, pero especialmente cerca de Navidad, por eBay se sacan auténticas pelas de más con esto de la Wii: las primeras navidades (que estaba agotadísima) se llegaban a vender por cifras que pasaban de largo los 400 y 450 euros, mientras que el año pasado rondaban los 350. Qué queréis que os diga, a mí no me parece mal que alguien se saque unas pelillas de más con este método (y no sé si conocéis casos, pero lleva pasando en el sector de los videojuegos desde hace mucho), mientras que adquieran la consola legalmente y luego se arriesguen su dinero.

Lo que ya me parece un poco extraño es que muchas veces no se pueda satisfacer la demanda, tras dos años transcurridos desde la salida de la consola... ¿de verdad Nintendo no puede producir a un ritmo mayor o es una maniobra comercial a propósito?

Un saludo.

Creo que acabamos de dar con la solución de la crisis económica: pongámonos todos a especular con la Wii y así nos sacamos algo de dinero extra para estas navidades XD
Lo peor de este asunto no es que haya gente capaz de revender la consola 100 dólares por encima de su precio. Lo peor es que haya gente dispuesta a comprarla.

Pues sí M2Hero, así es, estas fechas son propicias. Y no, no tardaba tanto que ya hace un tiempo Nintendo desmentía que este año fuera a haber escasez de consolas. De hecho en esta misma noticia que nombro en la entrada, recuerdan que en España no va a haber problemas de suministro (dicho por Nintendo).
En cuanto a lo que comentas de una maniobra comercial de Nintendo, yo también lo pensé en alguna ocasión... Quizás algo hay de eso, por el miedo de quedarte sin la tan deseada consola, vas corriendo a comprarla.

Okubo, un comentario muy agudo... habrá que pensárselo, jajaja
Tienes razón, compañero, eso de que haya gente dispuesto a pagar lo que sea por la consola es más grave todavía.

Nunca me han gustado estas prácticas, pero bueno, supongo que cada uno se gana la vida y se gasta el dinero como quiere ¬¬

Jajajajaja, en España creo debemos tener el record de chorizos mundial. Y encima, van y hacen negocio con los que les compran la Wii al precio de una vespa de segunda mano, jajaja.

Coincido con Okubo: a mí me parece aún más increíble que haya gente dispuesta a pagar un precio muy por encima del que ya tiene. Pa' flipar.

Pero bueno, ellos sabrán cómo se lo gastan...

Supongo que será gente que quiere tener la consola ya (por capricho) y no es capaz de esperar a más tarde, y van bien de dinero y les da igual pagar más (yo, desde luego, no lo haría) o bien padres o familiares que tienen que comprar el regalo al pequeño de la casa y saben que será una desilusión para él si no la tiene, etc., etc.

Un saludo.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.