8 de febrero de 2010

La Nintendo ON que se iba a anunciar en el E3 de 2005

Ya que estos días se está hablando o mejor dicho rumoreando sobre la posibilidad de una nueva consola de Nintendo, he recordado lo ocurrido antes del anuncio de la consola de sobremesa de Nintendo, conocida hoy en día por todos como Nintendo Wii, o Wii a secas.
Haciendo memoria, recordaremos que el anuncio de la consola conocida hasta la fecha con el nombre clave de "Revolution" se iba a realizar en el E3 de 2005.
Antes de ese anuncio, y como suele ser habitual en este mundillo, se empezó a especular sobre cómo sería la consola en cuestión, incluso hubo alguna que otra especulación que parecía casi casi verdadera. Se acercaba más a una filtración real. La consola que supuestamente se iba a anunciar se llamaría Nintendo ON, y tenía el siguiente aspecto (como podéis ver en la imagen que sigue).


Hasta ahí todo correcto. A algunos les gustaría el aspecto de la nueva consola y a otros no. Algunos se creerían que efectivamente que esa era la próxima consola de Nintendo y otros no. Lo que realmente hizo que la noticia pareciera real, es el vídeo que se pudo ver en esas fechas. Un fantástico vídeo que posteriormente se supo que fue realizado por psyco3ler, nick de un internauta español.
Una historia realmente curiosa y que ya forma parte de nuestro recuerdo colectivo de la historia de los videojuegos en general, y de Nintendo en particular. ¿Recordabais esta historia?, ¿habíais oído hablar de ella?, ¿qué os parece?, ¿os gustaría una consola así?

No os perdáis el vídeo que podéis ver a continuación.



Visto en los foros de EmuDigital

Entrada realizada para La Gran N

2 comentarios:

Que Mario más feo el del final del vídeo: enjuto y con una nariz que ni Pinocho.

No me había fijado yo en eso ;-)

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.