7 de febrero de 2010

Rumores, rumores, rumores... ¿Nueva consola Nintendo a la vista?

Cada poco tiempo surgen rumores y más rumores acerca de un próximo lanzamiento de una nueva consola de Nintendo. En esta ocasión el rumor surge de un empleado de una editora, quien dice más o menos lo siguiente: "Os voy a decir un rumor que acabo de oir y que os puede interesar. Nintendo anunciará una nueva consola en la GDC. Algunos desarrolladores ya están trabajando para esta nueva consola".

Pues bien, a raiz de este rumor que está circulando estos días por internet (Videogamer, Puissance-Nintendo), surge la siguiente duda (en el caso de que este rumor tuviera algo de verdad): ¿de que estamos hablando? ¿de una nueva consola de sobremesa o portátil? Imaginamos que el rumor se refiere a una de sobremesa, sobre todo teniendo en cuenta que en cuanto a portátil de momento con las últimas novedades (DSi y DSi XL) ya estarán cubiertos por un tiempo.

En el Podcast de Gameblog dan algunas pistas al respecto:

  • La nueva consola sería de sobremesa
  • Podría llegar antes de finales de 2010 a Europa
  • El nombre de la nueva consola NO sería ni Wii 2, ni Wii HD
  • Al parecer la consola en cuestión ya estaría lista, y los desarrolladores y editores ya estarían trabajando para ella
  • Al parecer ya habría algunos juegos de Nintendo casi finalizados y estarían listos para lanzarse con la nueva consola
  • La potencia de la nueva consola tendría una potencia al menos igual a PS3 y XBox360
  • No se habría lanzado antes porque la Wii sigue vendiendo muy bien

En fin, estos son algunos de los datos que dan en ese podcast. No sé hasta donde podemos hacer caso de estos rumores. En cualquier caso, si damos crédito a lo de que se anunciará en la GDC, poco tenemos que esperar, tan sólo hasta el mes de marzo (GDC de este año, del 9 al 13 de Marzo). A ver que hay de verdad en todo esto. ¿Vosotros qué pensáis?


Entrada realizada para La Gran N

3 comentarios:

que buen artículo, recién me estoy enterando. Si con la Wii la rompieron quién sabe que nos tiene preparado Nintendo para la próxima generación.

Al final será otro accesorio raro para la Wii, no creo que se estén molestando en desarrollar una consola yendo tan bien como les va con la Wii y las multiples versiones de DS.

Aunque no me hagas mucho caso que soy "algo" contrario a las estrategias de Nintendo.

Lo cierto es que, cada vez es más difícil intentar averiguar si los rumores tienen algo de fundamento o no.
En cualquier caso, y al margen del buen funcionamiento de Wii, tampoco sería tan descabellado que se lanzase una nueva consola de sobremesa que conviviese con la Wii. ¿Quizás para contentar a los que estén descontentos con Nintendo?
¡Quién sabe! en algo más de un mes podremos comprobar si hay algo de razón en estos rumores. A no ser que decidan callarse en ese momento, para sorprender más adelante.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.