29 de abril de 2010

PubliRevistas Retro (1) - Super Mario Bros 3 vs. SEGA

En el año 1991, concretamente en el mes de Octubre de aquel año (hace algo menos de 19 años), nacía una revista dedicada a los videojuegos de consolas, la ya famosa Hobby Consolas. En aquella época los videojuegos que aparecían entre sus páginas eran de la Game Boy, de la Game Gear, de la MegaDrive, de la Master System II, de la Lynx o de la NES.

Entre las páginas de ese primer número de Hobby Consolas, no podía faltar (como es natural en una revista) la publicidad.
He seleccionado un par de anuncios publicitarios que utilizan el sistema de ir poniéndonos en situación e ir creando expectación, a través de varias páginas (generalmente colocadas en números impares seguidas, por ej: en la 3, la 5, la 7, etc)

El primero de ellos nos anuncia un nuevo videojuego, protagonizado por el personaje estrella de la compañía en cuestión, en este caso, de Nintendo. Como ya habréis adivinado (aunque sólo sea por el título de esta entrada) el personaje es Mario. Y el videojuego anunciado es Super Mario Bros 3.

Os dejo con las cuatro páginas que componían esta campaña publicitaria.





En aquella época, seguramente la mayor competencia de Nintendo era SEGA. La campaña publicitaria que os mostraré a continuación es de SEGA. Compañía que usa un sistema similar al anuncio anterior de Nintendo en cuanto a la utilización de varias páginas para anunciarse, aunque con más páginas, pero a la mitad de tamaño (media página cada una de las partes del anuncio).

En esta ocasión no se anuncia un juego en concreto, sino que se nombran unos cuantos videojuegos (Moonwalker, Mickey Mouse, Super Monaco GP, Golden Axe, etc) de las tres consolas de la compañía (su consola de 8 bits: Master System II, su consola de 16 bits: Mega Drive, y su consola portátil a todo color: Game Gear).

Sin más os dejo con las 6 media-páginas que componen este anuncio.








¿Qué os parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.