4 de junio de 2013

Red Little House Studios nos propone vivir una aventura en un dibujo animado de los años 30 protagonizado por Fleish y su novia Cherry. ¿Te apuntas?

Fleish & Cherry in Crazy Hotel es un original híbrido entre aventura gráfica y aventura de acción, un cuidado, interesante y precioso proyecto que busca financiación a través de indiegogo.


Un proyecto de la compañía independiente valenciana Red Little House Studios, formada por siete miembros de diferentes sectores profesionales.
Borja Ruiz, Raquel Barros, Iván López, David Martínez, Paula Ruiz, Marcos Vendrell y Guillermo Monfort forman este joven equipo lleno de entusiasmo y buenas ideas.

Pero, vayamos por partes.
Fleish & Cherry in Crazy Hotel es un juego ambientado en los inicios de la animación de los años 30, es decir, en los dibujos animados en blanco y negro de la época.

Las características de este original proyecto según Red Little House Studios son:
  • Como decía al principio, es un híbrido entre aventura gráfica y aventura de acción, que contará con ingeniosos puzzles ambientales repartidos en los 5 niveles del juego, en un equilibrio perfecto para el gameplay.
  • Single-player en 3ª persona, con gráficos dibujados en 2D, en blanco y negro y vista isométrica; con el estilo característico de los cortos de animación de los años 30.
  • Una historia con un divertido y rico sistema de diálogos, diferentes personajes y objetos con los que interactuar para conseguir los objetivos, y uso de increíbles habilidades típicas de los dibujos animados. Con un argumento absorbente lleno de subtramas sorprendentes e inesperadas.
  • Animación frame a frame al estilo de la animación clásica.
  • Lleno de detalles y tributos a los primeros años de la animación -Mickey Mouse, Oswald, Looney Toones, Betty Boop o Popeye, entre otros- y a los grandes creadores de aquella época como Walt Disney, Ub Iwerks, Max Fleischer o Friz Freleng.
  • Desarrollado con el motor de Unity para ordenador (PC y Mac).
  • Inicialmente, el juego estará disponible en inglés y español.
  • Si consiguen la financiación mínima, el lanzamiento está previsto para el mes de septiembre de 2014.
Las influencias, la receta de "Fleish & Cherry in Crazy Hotel":
"Combinamos la vista isométrica de Little Big Adventure con el estilo de puzzles del Zelda. Lo mezclamos con el humor, el sistema de elección de diálogos y el tipo de interacciones con personajes y objetos de las aventuras gráficas de Monkey Island, Day of the Tentacle o Grim Fandango. Y todo bien batido y presentado con un toque de estilo visual de las conversaciones del Professor Layton y Phoenix Wright."

Como muestra de todo ello, el vídeo de la campaña del crowdfunding en indiegogo.



En la época dorada, pero en blanco y negro, de Toonville, Fleish the Fox es la estrella que protagoniza todos los cortos que se ruedan en este mundo de dibujos animados. Su archienemigo Mr. Mintz siempre trata de arruinar sus aventuras capturando a su novia Cherry. A pesar de las malvadas travesuras de Mr. Mintz, Fleish siempre consigue su final feliz junto a Cherry. Pero las cosas están a punto de tomar un giro inesperado…

Fleish comienza su nuevo corto paseando por Toonville cuando se encuentra con su encantadora novia Cherry. El romántico momento se ve interrumpido cuando entra en escena el villano Mr. Mintz que, contrariamente a lo que nos tiene acostumbrados, captura a Fleish y se lo lleva a lo alto de un hotel en construcción. En esta ocasión será Cherry la que tendrá que armarse de valor para superar las locuras que le esperan en las diferentes plantas del hotel y así poder rescatar a su amado Fleish. ¿Te atreves a acompañar a Cherry en su aventura?


Hankins Studio, estudio de grabación formado por Alejandro Ribes Hankins y Carlos Vera Tamarit, serán los encargados de la banda sonora y de los efectos sonoros que acompañen Fleish & Cherry in Crazy Hotel.

A continuación, una muestra musical:



El objetivo ecónomico en indiegogo es de 29.000€ que necesitan para lo siguiente:
Desde aquí desear a Red Little House Studios mucha suerte en esta campaña de financiación.


Como veis, un proyecto original como pocos, con una estética muy particular y una ambientación más que cuidada en todos sus apartados, nos queda por saber si la jugabilidad está a su mismo nivel, de lo que no tenemos porque dudar.

Por cierto, Fleish & Cherry in Crazy Hotel también está en Steam Greenlight, por si queréis votar para que esté también disponible en un futuro en Steam.

Más información:
Campaña de financiación en indiegogo
Web oficial

[Actualización 10 de Junio de 2013]

Hemos entrevistado a Red Little House Studios para que nos cuenten algo más sobre este proyecto, aquí tenéis el enlace a la entrevista. Que la disfrutéis!

[Actualización 20 de junio de 2013]

Ya está disponible la demo de "Fleish & Cherry in Crazy Hotel". La podéis descargar desde este enlace.
¡Buen juego!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.