7 de noviembre de 2013

El estudio independiente asturiano Asthree Works busca financiación en kickstarter para hacer realidad "Paradise Lost: First Contact"

"En un desierto remoto, un objeto no identificado cae del cielo. Una organización de investigación conocida como GER ha rastreado y encontrado el misterioso meteorito: una cápsula de material orgánico que trae una forma de vida desconocida a nuestro planeta desde las profundidades del espacio.
Aquí comienza la historia..."


Con estas palabras, la desarrolladora independiente asturiana -Asthree Works- inicia la presentación del argumento de su primer proyecto que está actualmente buscando financiación en kickstarter.

De reciente creación, Asthree Works, está formada por tres miembros -Enol Martínez, Sigrid Chánobas y Fran Blanco- que, como no podría ser de otro modo, han crecido disfrutando de los videojuegos. Llegados a este momento, deciden formar un estudio para poder hacer realidad el sueño de dedicarse en cuerpo y alma al desarrollo de videojuegos y para poder traernos -al menos, de momento- su primer proyecto titulado "Paradise Lost: First Contact".


En Paradise Lost, el jugador tomará el control de una planta alienígena que han ocultado en un centro secreto de bio-ingeniería. Un fallo de seguridad en el sistema permite a la planta escapar de la prisión y descubrir los secretos de la organización de investigación que lo encerró en un "frasco".

El juego se inspira en los clásicos como Metal Gear, Metroid, Castlevania o la serie Oddworld. Centrándose en la acción/sigilo con un toque de plataformas, también cuenta con componentes de RPG y elementos de resolución de enigmas.


Asthree Works pretende hacer de Paradise Lost una experiencia de juego única y emocionante para los jugadores. Su objetivo es encontrar el justo equilibrio entre los diferentes aspectos que configuran el modo de juego y construir un mapa abierto lleno de secretos, sorpresas y situaciones espeluznantes.

No todo va a ser lo que parece ser, ya que los giros en la historia, los misterios y traiciones serán constantes durante la huida de la planta alienígena. Además, el juego estará lleno de referencias y guiños ocultos.


Además de la historia, de su aspecto gráfico y de la jugabilidad, otro de los pilares esenciales de Paradise Lost será la música y los efectos sonoros, para conseguir una experiencia inmersiva, dando vida a la historia e intensificando su personalidad y su ambiente.

Pablo J. Garmon será el responsable de componer la banda sonora. Aquí tenéis un ejemplo:


Su objetivo económico inicial en la campaña de financiación es de 70.000$, lo que les permitiría poder desarrollar el juego y lanzarlo para PC, Mac y Linux, en inglés y en español. Y que si todo va bien, verá la luz en el mes de Diciembre de 2014. Además de este objetivo inicial, ya han marcado varios objetivos ambiciosos que podéis ver en kickstarter para haceros una idea.

Mencionar asimismo que Paradise Lost: First Contact también está en Steam Greenlight por si queréis votar por él para que esté disponible en un futuro también en Steam.


De momento, la campaña de kickstarter va muy bien y aún tienen 24 días por delante para ir mejorando resultados. Desde aquí desearles todo lo mejor.

Más información:
Web Oficial de Asthree Works
Twitter de Asthree Works
Facebook de Paradise Lost: First Contact
Campaña de financiación en Kickstarter de Paradise Lost: First Contact
Paradise Lost: First Contact en Steam Greenlight

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.