6 de noviembre de 2013

El videojuego precuela de la película "Pixel Theory", subtitulado "Leviatán", ya está disponible

"Pixel Theory" es una película colaborativa de ciencia-ficción que explora desde diferentes puntos de vista las repercusiones que causa el Programa: un prodigio informático que plantea cuestiones incómodas a la humanidad y que, a través de las historias que conforman la película, distintos directores nos contarán su particular visión de un mundo marcado por la existencia del Programa.

La película se presentó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges de este año (11-20 de Octubre), aunque su estreno se realizará próximamente en el Festival Internacional de Cine de Gijón (15-23 de Noviembre de 2013)


Paralelamente al rodaje de la película, se ha desarrollado una precuela jugable titulada "Pixel Theory: Leviatán", guionizada y dirigida por Alby Ojeda, que ya podéis descargar de forma gratuita desde la Web Oficial. El juego está disponible para PC, Mac y Android, y próximamente también para iOS.

Pixel Theory: Leviatán” se enmarca en un entorno futurista en el cual la humanidad es esclava de una bestia que piensa en su lugar: El Programa informático que ha cambiado todo.
Lo que aparentemente comienza como un leve fallo de mantenimiento en la Sede Central de Pandora Corporation, pronto se convertirá en la mayor crisis en la historia de la compañía.
DeSouza, Jefe de Seguridad, deberá hacer frente a varias complicaciones para descubrir el origen de la brecha y averiguar quién está detrás del ataque.
El jugador controlará a De Souza en esta precuela jugable para descubrir a contrarreloj qué secretos oculta la Corporación y revelar las conexiones que existen entre la poderosa multinacional y el Programa.


Se trata de una especie de narración interactiva de corta duración y con mecánicas de juego muy simplificadas, que lo hacen apto para todos los públicos.
Su aspecto gráfico pixelado quizás seo lo más destacado del juego, a mí personalmente es lo que más me gustó.
Mencionar además, que dependiendo de la elección de diálogos, el juego podrá finalizar de tres modos diferentes (Comprobado, he visto los tres finales ;-).
Y que incluso cabe la posibilidad de que nuestro protagonista -De Souza- acabe muriendo en el camino. Nada grave, podremos volver a intentarlo.

En definitivas, una interesante precuela jugable que no os llevará más de 15 min., y que desde aquí os animamos a probar.

¡Buen Juego!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.