14 de noviembre de 2013

Viaja por el sendero de las sombras en "Path of Shadows", un interesante proyecto de fin de curso


"Path of Shadows" es un videojuego de corta duración que podríamos clasificar dentro del género de sigilo-infiltración, con un destacado diseño artístico, que un grupo de cinco estudiantes de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona presentó como proyecto de fin de curso, en el que invirtieron unos diez meses de trabajo.


El equipo formado por Albert Castillo i Sampedro, David León, Álvaro Muñoz, Enrique Sánchez Cabanas y Eduard Soler nos invitan a ponernos en la piel de un ninja que regresa del mundo de los muertos gracias a una misteriosa diosa encerrada en un templo custodiado.
Este grupo de cinco estudiantes cuenta además con la colaboración de Toni Ferrer, Pablo Isidro y Laura Monedero, en diferentes cometidos.


A lo largo de un peligroso viaje lleno de sangre y secretos, visitaremos tres escenarios distintos moviéndonos entre las sombras sin ser visto. Nuestra misión será acabar con los guardias, siguiendo los consejos de la diosa y manipulando las sombras (creando nuevas sombras, teletransportándonos entre ellas, ...).

Podéis descargaros el juego de forma gratuita desde la página oficial disponible sólo para PC y en inglés. (Mencionar que después de descargar el juego e intentar arrancarlo me salía un mensaje de error, que pude solucionar siguiendo lo indicado en el FAQ de la Web Oficial)


Otro proyecto más que interesante de un grupo de estudiantes a los que habrá que seguir la pista, ya no sólo por el potencial que hemos podido comprobar después de probar el juego, sino también porque parece que existen posibilidades de que continúen con el desarrollo del juego -si ven que existe interés suficiente- cambiando eso sí el motor que utilizaron hasta el momento (un motor personalizado y al parecer mal optimizado) por el Unity3D.

Esperemos tener pronto noticias al respecto.

Más información: Web Oficial de Path of Shadows | Facebook de Path of Shadows |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BVJ son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.